Las campañas en Google AdWords se han caracterizado por la efectividad y rentabilidad que poseen. Sin embargo, algunas campañas no se plantean adecuadamente y no se logran los objetivos propuestos. Entre los principales errores que se deben corregir tenemos:

Promocionar una atención en consultorio. Muchas veces las campañas se realizan sólo para atender consultas que en su mayoria oscilan entre los 100 y 400 soles en clínicas y médicos particulares. Sin embargo, la gran mayoria de usuarios prefiere atenderse mediante seguros u hospitales lo que conlleva a perder el dinero que se invierte en la publicidad. Por ello siempre se recomienda una campaña para un tratamiento específico y para un público específico como por ejemplo una rinoplastía, un tratamiento de fertilziación invitro.

Falta de comunicación con las asistentes. Esto se debe a algunos casos en que los profesionales no comunican sobre las estrategias que se realizan por internet a sus asistentes o secretarias. Por ejemplo, promocionan una primera consulta gratuita y al llegar los pacientes deben pagar esta consulta ya que la secretaria no tenia conocimiento. No es muy grave pero siempre hay pacientes que pueden tomar otras medidas.

Aumentar los costos de los tratamientos: En algunos casos los profesionales con fin de obtener rentabilidad de las consultas tienden a subir los precios de los tratamientos que conlleva que los pacientes busquen “segundas opiniones” a fin de encontrar un precio mas económico. Un buen tratamiento implica, en algunos casos, costos elevados que los pacientes entiendes y conocen;  por ello, es conveniente mantener los precios.

Realizar publicidad engañosa: Es recomendable ofrecer imágenes de antes y después de ciertos tratamientos pero se debe tener en cuenta que los resultados en los pacientes no siempre serán los mismos. Estos detalles deben ser comunicados a los pacientes a fin de no tener problemas legales con ellos.

Estos cuatro errores hacen que las campañas que se realizan en internet no sean rentables y se pierda credibilidad, confianza y pacientes.

En Medicca nos especializamos en la gestión integral del marketing médico. Si desea puede llamarnos al (01) 383 9941  o escribirnos  un WhatsApp al +51 961 539 130. También puede escribirnos a consultas@marketingmedico.pe y podemos coordinar una reunión sin compromiso en el horario y lugar que usted decida.