Las redes sociales en la actualidad se han extendido de manera imparable entre profesionales de la salud y pacientes, el uso de este medio cobra mayor importancia por el posicionamiento que puede llegar alcanzar un médico en internet, una vitrina importante para la generación de consultas y citas con sus pacientes.

Otro hecho innegable es el branding médico, que se centra en la imagen adecuada para diferenciarse y lograr un posicionamiento contundente en el mercado. Esto se ve respaldado por un logotipo representativo, el uso una página web propia, y la presencia en redes sociales con mensaje fuerte y claro.

Pero el hecho que un profesional de la salud este en redes sociales implica una gran responsabilidad y por ello te dejamos algunas recomendaciones que por nuestra experiencia deben ser consideradas:

·         Mantener el respeto de la relación paciente-médico

·         Servir para la generación de contenidos que resulten positivos para la prevención de enfermedades y/o información de las mismas

·         El uso de publicidad debe ser claro y de una promesa real

·         Evitar el consejo médico directo a pacientes virtuales, para ello el médico evalúa al paciente en su consultorio y le da un diagnóstico real. Otro problema es quien gestiona las redes sociales es un community manager no calificado para resolver una consulta médica.

·         Mantener una imagen virtual profesional y adecuada. El lenguaje de comunicación debe ser moderado, considerando que se trata de un profesional de la salud

·         Deben ser conscientes de las normas de privacidad y la confidencialidad del paciente, que debe mantenerse siempre, incluso en la red.

·         Las imágenes a compartir en las redes sociales deben respetar la susceptibilidad de las personas

 

Una estrategia básica para redes sociales no estaría completa sin un blog. El blog es tu base, el lugar desde que divulgarás información, artículos que has leído, noticias sobre tu campo. También, será el lugar en el que capturarás a potenciales pacientes.

En médica contamos con más de 5 años de experiencia en el sector salud, con herramientas de marketing digital claras y efectivas para atender la necesidad de un rubro tan especializado y complejo como el médico.

¿Deseas consultar a medicca – Marketing Médico?
Whatsapp: +51 993047518 / +51 961539130 / (01) 383 9941
consultas@medicca.pe